Nacionales

Mincetur: restaurantes atenderán al 40% de su aforo en sus salones

Los restaurantes deberán implementar su protocolo de seguridad.
7:51 horas - Lunes, 29 Junio 2020

A partir del 1 de julio, los restaurantes –que cumplan con los protocolos sanitarios- podrán abrir al público y atenderán en sus salones al 40% de su aforo, así lo indicó Edgar Vásquez, titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo.

Según explicó, en la fase 2 de la Reactivación Economía los restaurantes empezaron con el servicio de delivery y ahora en la fase 3 ya podrán atender en sus salones al público.

[Lee también: Línea 1 del Metro de Lima anuncia horario para feriado de hoy lunes 29 de junio]

“La fase 3 va a empezar el 1 de julio, a partir de allí todos aquellos restaurantes que puedan estar preparados para aplicar el protocolo (sanitario) que debe publicarse antes de esa fecha por parte del Ministerio de la Producción”, sostuvo en Latina TV.

El ministro Edgar Vásquez señaló que las empresas y negocios tienen un número de días para registrar su “Plan para la vigilancia, prevención y control de covid-19 en el trabajo” en el Sistema Integrado para COVID-19 de empresas (Siscovid).

 “Lo que tienen que hacer es implementar el protocolo y obviamente va a haber una fiscalización posterior, como lo hemos hecho con los deliverys, inicialmente vamos a empezar con un aforo de 40%”, recalcó.

Cabe precisar que, el titular del Mincetur indicó que sector turismo es el más golpeado por la pandemia del COVID-19 debido a que  turistas no pueden ingresar y cerrarse los restaurantes al inicio de la cuarentena.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina