Nacionales

Mincetur: Marca Perú fue distinguida como “Marca de confianza del año”

La Marca Perú fue reconocida como “Marca de Confianza del Año 2021”, tras ingresar al ranking de iTrust Consumer Brands.

Foto: Mincetur

Foto: Mincetur
15:48 horas - Sábado, 29 Octubre 2022

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) destacó hoy que la Marca Perú fue reconocida como “Marca de Confianza del Año 2021”, tras ingresar al ranking de iTrust Consumer Brands que mide de manera integral la confianza generada por las marcas en el Perú. De todos los países donde se realiza el estudio, solo nuestra marca país y Uruguay ingresaron a este importante ranking.

La Marca Perú, impulsada por Promperú, se ubicó en el primer lugar de la categoría marca territorial, y alcanzó el puesto 39 del ranking global, que incluye a marcas peruanas e internacionales.

[Lee también |  Ministra Portalatino: “Evitemos el confrontamiento y las críticas malintencionadas”]

El resultado de este estudio es un buen indicador del trabajo que se ha venido realizando para impulsar nuestra marca país en los últimos años. La Marca Perú, que nació como una herramienta para transmitir de manera eficaz la propuesta de valor de nuestro país, es cada vez más apreciada y respetada.

SOBRE LA PREMIACIÓN

La distinción que lleva el sello de iTrust Consumer Brands2021 fue entregada a Carmen Julia García Torres, jefa de la Oficina de Estrategia de Imagen y Marca País de Promperú, en el marco del IX Foro Iberoamericano Marca País 2022, que se realiza en Uruguay.

Cabe indicar que el estudio realizado por iTrust ConsumerBrands, que cuenta con el respaldo del Instituto Marca España Sistema de Inteligencias Aplicadas – MESIAS, es un diagnóstico completo e integral de las marcas que se evalúan y mide un total de 55 parámetros como son la confianza, imagen, reputación, satisfacción, compromiso y lealtad, así como el prestigio, credibilidad, respeto, afecto de marca, preferencia, orgullo, entre muchos otros.

Cabe señalar que, el iTrust Consumer Brands está basado en el Modelo iTrust, un modelo exclusivo, desarrollado en su inicio para la monitorización de la Marca España y las Marcas País, que hasta ahora ha estado reservado en exclusiva sólo para los Gobiernos y las Administraciones Públicas. A partir de ahora, esta metodología, exclusiva y reservada, está también a disposición del sector empresarial, de las empresas y las marcas.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina