Nacionales

Mincetur entrega más de S/ 2 millones 300 mil al segundo grupo de 56 ganadores de “Turismo Emprende”

Cada ganador recibirá entre S/ 40 mil y S/ 42 mil, que servirá para el desarrollo y la promoción de sus emprendimientos vinculados a la actividad turística.

Mincetur

Mincetur
15:42 horas - Viernes, 9 Diciembre 2022

A través de la Resolución Ministerial N° 330-2022-MINCETUR, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo publicó en su portal web la segunda lista de ganadores del programa “Turismo Emprende”, como parte de la convocatoria 2022.

En esta ocasión, la cifra transferida a los nuevos 56 ganadores beneficiarios es de S/ 2 333 001.5, por lo que, cada uno recibirá una subvención económica entre S/ 40 mil y S/ 42 mil, que servirá para el desarrollo y la promoción de sus emprendimientos vinculados a la actividad turística. 

[Lee también: Distinguen a colegios ganadores de concurso que promueve el uso eficiente de la energía]

El monto entregado a cada uno permitirá también mejorar y consolidar sus mecanismos de promoción y comercialización digital, instalaciones de protocolos de bioseguridad, capacitación de personal y más.

Como se recuerda, la primera lista de 49 ganadores fue publicada el último 28 de noviembre y tuvo una entrega de S/ 2´023,856. El monto de cofinanciamiento que se adjudicó a cada ganador promediaba los S/ 42,000.

Participación

El programa Turismo Emprende convocó a micro empresas del sector ligadas a los servicios de alojamiento, alimentación (restaurantes), y agencias de viajes y turismo, que contemplan aspectos de conservación, uso sostenible, desarrollo económico y desarrollo de espacios turísticos.

El monto entregado a los ganadores no es reembolsable, por lo que los beneficiarios no tendrán que devolverlo; sin embargo, el dinero solo puede estar destinado a la financiación y el desarrollo del emprendimiento turístico.

Dato

Desde su creación, en el 2017, “Turismo Emprende” ha otorgado subvenciones por más de S/ 123 millones en favor de 8,122 ganadores (que ejecutaron o vienen ejecutando la subvención otorgada).



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina