Nacionales

Distinguen a colegios ganadores de concurso que promueve el uso eficiente de la energía

A través de estas actividades, el MINEM busca crear conciencia para un uso correcto de la energía, en beneficio del medio ambiente y la economía familiar.

MINEM

MINEM
13:35 horas - Viernes, 9 Diciembre 2022

El Ministerio de Energía y Minas (MINEM) distinguió a diversas instituciones educativas de inicial, primaria y secundaria, que destacaron en el concurso “Buenas prácticas  para el uso eficiente y responsable de la energía”, realizado por el Día Nacional del Ahorro de Energía.

El viceministro de Electricidad del MINEM, Martín Dávila Pérez, encabezó la ceremonia de premiación y saludó la participación de los estudiantes y el esfuerzo de los profesores por inculcar entre sus alumnos las buenas prácticas y el uso eficiente de la energía en la escuela y en los hogares, porque ello contribuye a formar mejores ciudadanos.

[Lee también: Cardenal Barreto invoca a la calma ante protestas en el país]

Cada año el MINEM impulsa la ejecución de actividades proyectadas a la comunidad con la participación de directores, docentes y alumnos; y este año, a través de la Dirección General de Eficiencia Energética del MINEM, en coordinación con el sector educativo, se organizó un concurso en diferentes categorías como: dibujo y pintura, historietas y spots publicitarios con la finalidad de crear conciencia sobre la importancia que tiene el uso eficiente de la energía.

A las instituciones educativas ganadoras del nivel inicial se les entregó un módulo de libros educativos (116 unidades) para implementar sus bibliotecas, además de kits de material didáctico de 52 juegos; y en el caso de primaria y secundaria kits de libros con 97 y 84 unidades, respectivamente.

Participaron 227 estudiantes en el concurso, y se entregaron diplomas a los estudiantes que ocuparon el primer, segundo y tercer lugar 

El MINEM destacó, finalmente, que ser eficiente no significa que los ciudadanos se priven de seguridad y confort, sino que está relacionado con hacer un uso racional de la energía que nos permita un importante ahorro económico, mitigar los gases de efecto invernadero, así como conservar los recursos naturales y el medio ambiente.

En la ceremonia, desarrollada en la sede institucional del MINEM, también participó el director general de la Dirección General de Eficiencia Energética, Juan Orlando Cossio Williams; la representante del Ministerio de Educación, Gloria Saldaña Usco, directora de la Unidad de Gestión Educativa Local N° 07, entre otras autoridades. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina