Nacionales

Mincetur desplegó diversos canales para asistir turistas en zonas afectadas por sismos

Asimismo se informó que se han articulado diversas entidades regionales para conocer situación de destinos turísticos y turistas que se encuentran en regiones afectadas.

Andina

Andina
18:21 horas - Domingo, 28 Noviembre 2021

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) informó que a través del centro de operaciones de emergencia del sector se viene recabando información sobre el acceso y estado de la infraestructura turística, y posibles afectaciones de turistas como consecuencia de los últimos movimientos telúricos.

Mincetur agrera, que a traves de las oficinas regionales de Promperú e IPERÚ, viene articulando con las diversas entidades regionales para conocer la situación de destinos turísticos y turistas que se encuentran en el ámbito de las regiones afectadas por los sismos.

[Lee también: "No nos atrevamos a volver a las casas que están en pésimo estado"]

Asimismo señala que vienen desplegando acciones para brindar protección a los turuistas que se encuentran en la región Amazonas u otras zonas del país, para dar asistencia en lo que requieran.

Para tal fin el Mincetur puso a disposición los servicios de información gratuita, via telefonica (01) 574-8000, el correo electrónico iperu@promperu.gob.pe y el WhatsApp (51) 944 492 314 que atiende las 24 horas.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina