Nacionales

"No nos atrevamos a volver a las casas que están en pésimo estado"

Jefe de Estado exhortó a pobladores de Jalca Grande a no volver a casas siniestradas por salvar algunas pertenencias. Pueden ocurrir algunas réplicas, advirtió.
15:43 horas - Domingo, 28 Noviembre 2021

"No nos atrevamos a volver a las casas que están en pésimo estado", expresó el presidente Pedro Castillo a los pobladores de Jalca Grande que se congregaron en la Plaza de Armas de la localidad en la región Amazonas que esta mañana sufrió el embate de un sismo de 7.5 grados.

"No habitemos esas casas que están rajadas porque pueden ocurrir algunas réplicas", advirtió el jefe de Estado a los pobladores, a quienes les pidió registrarse y dirigirse a las carpas que se instalarán en la plaza para atenderlos con comida y frazadas para pecnoctar.

[Lee también: Presidente Castillo llegó a Jalca Grande para supervisar daños ocurridos durante el sismo de esta madrugada]

El mandatario se mostró muy preocupado por la situación que estan pasando, en ese sentido afirmó que un gobierno del pueblo tiene que estar donde está el pueblo que lo llama. Para nosotros es una responsabilidad estar donmde esta el dolor y la angustia del pueblo, expresó desde el balcón del municipio distrital.

Señaló que no solo llegó al lugar a supervisar los daños que había dejado el sismo de esta madrugada, también había llegado para ver el problema de las psota medica y las escuelas. Queremos escuelas seguras para volver a clases, remarcó.

Informó también que irá a otras localidades del interior del país pata observar la situación tras el terremoto que se sintió en diversas zonas del nororiente del país. El Perú necesita unidad y responsabilidad, remarcó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina