Nacionales

Nacionales

Minaya: estamos en el inicio de la tercera ola de COVID-19

Exviceministro del Minsa aseguró que durante las últimas 6 semanas en el país hay un incremento progresivo en la positividad y ocupación de camas UCI que muestran una mayor actividad del virus.
9:02 h - Mié, 24 Nov 2021

El exviceministro del Ministerio de Salud (Minsa), Percy Minaya, manifestó que estamos en el inicio de una tercera ola de COVID-19.

Afirmó que durante las últimas 6 semanas en el país hay un incremento progresivo en la positividad y ocupación de camas UCI que muestran una mayor actividad del virus.

[Lee también: Minsa reporta 13 fallecidos y 999 contagiados por COVID-19 en las últimas 24 horas]

Minaya indicó que estos brotes tienen relación con las salidas y actividades por halloween o por el día de la canción criolla, por lo que es preocupante un rebrote en la campaña navideña.

“Los brotes pueden estar asociados perfectamente a halloween o al día de la canción criolla y la preocupación es que en la campaña navideña nosotros tengamos un fuerte rebrote”, recalcó.

De otro lado, aseguró que se debe acelerar la vacunación y reducir la tasa de personas con una sola dosis de la vacuna contra el COVID-19.

Asimismo, señaló que se deberían mantener como medidas de bioseguidad los protectores faciales en el transporte público.


Temas:

Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional