Nacionales

Minam pide a las autoridades ediles retirar los residuos sólidos de las vías públicas

La viceministra de Gestión Ambiental indicó que el servicio de limpieza es esencial, y debe realizarse de manera articulada por las autoridades.
8:46 horas - Miércoles, 28 Diciembre 2022

El Ministerio del Ambiente (Minam) solicita a las autoridades municipales a cumplir su rol de gestión y manejo de residuos sólidos hasta el último día de labores, así lo informó la viceministra de Gestión Ambiental, Patricia Becerra.

Asimismo, indicó que el servicio de limpieza es esencial, y debe realizarse de manera articulada por las autoridades.

[Lee también: Minam advierte posible desaparición de 9 glaciares peruanos en los próximos 20 años]

En entrevista para TVPerú Noticias, Becerra, manifestó que debido al incremento de la generación de residuos sólidos en la vía pública, el Ministerio del Ambiente ha lanzado una aplicación donde se puede reportar estas situaciones y las municipalidades puedan solucionarlo.

“Hemos puesto a disposición este aplicativo porque creemos que como ciudadanos tenemos un rol fiscalizador. Esta aplicación digital permite alertar a las autoridades sobre los lugares de acumulación de basura en alguna calle cercana a los domicilios. Queremos que los ciudadanos sean nuestros ojos y que nos ayuden en este rol fiscalizador que tienen las autoridades”, resaltó.

Por otro lado, mencionó que es necesario minimizar la producción de residuos por parte de la ciudadanía y las autoridades.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina