Nacionales

Minam lanza campaña para la medición de la huella de carbono

Ya son más de 100 empresas que se han incluido en esta iniciativa.
17:28 horas - Domingo, 19 Julio 2020

El viceministro del Ambiente, Gabriel Quijandria, explicó en el segmento Alerta Verde de TVPerú Noticias Edición Domingo, la puesta en marcha de la campaña ‘Huella de Carbono Perú’, un programa que busca reconocer la iniciativa de empresas y entidades públicas para tomar acciones para reducir la emisión de los Gases de Efecto Invernadero (GEI).

“Se busca reconocer en primera instancia, medir su huella de carbono, en segunda instancia, tomar medidas para reducir esa cantidad de emisiones que están asociadas a esta producción y en tercera instancia, compensar aquellas que no se puedan reducir”, señala.

[Lee también: Minam: “Nono”, el oso que vigila la huella de carbono de las empresas]

En el caso de las cantidades de GEI que no puedan ser reducidas, ‘Huella Carbono Perú’ propone la adquisición de reducciones producidas por proyectos vinculados a gestión de bosques, reforestación, entre otras, generando así una conexión entre las empresas que buscan reducir y las empresas que producen reducción.

Asimismo, el viceministro Quijandría menciona que son varias las empresas que ya empezaron a incluirse con esta iniciativa. “Tenemos más de 100 instituciones que han ingresado a la página, han descargado el formulario y están en proceso de afiliarse".

Además, mecionó que cerca de 50 empresas ya hicieron su primera medición, es decir, ya saben cuánto implica su actividad en términos de generación de GEI, de las cuales, 15 ya están tomando medidas de reducción y una está en la etapa de compensación la emisión de GEI.

Por otro lado, y con la ayuda de ‘Nono’ (la mascota de esta campaña), se busca q la población se involucre en estas actividades y ejerciendo presión sobre las empresas para que se incluyan en este programa.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina