Nacionales

Minam: científicos nacionales y extranjeros apoyan en la búsqueda de soluciones a problemas ambientales

En conferencia de prensa, el ministro Modesto Montoya mencionó la realización del evento “Ciencia y Tecnología Ambiental 2022”, que se desarrollará del 23 al 26 de julio en nuestra capital.

Foto: PCM.

Foto: PCM.
18:16 horas - Miércoles, 20 Julio 2022

El ministro del Ambiente, Modesto Montoya, manifestó que con apoyo de científicos nacionales y extranjeros se están coordinando acciones concretas para solucionar diferentes problemas ambientales del país. 

Durante la conferencia de prensa tras la sesión del Consejo de Ministros, el ministro de Estado mencionó la realización del evento “Ciencia y Tecnología Ambiental 2022”, que se desarrollará del 23 al 26 de julio en nuestra capital y que reunirá a expertos de los institutos de investigación del sector que “están destinados a resolver los problemas ambientales”. 

[Lee también: Exigen a exministro del Interior que demuestre supuestos hechos de corrupción que señaló al salir del cargo]

Respecto a los pasivos ambientales, comentó que en su reciente visita a la cuenca del río Moche, en La Libertad, constató la necesidad de remediar esa zona afectada por los relaves dejados por la minera Quiruvilca. “Con estas aguas se riega la caña de azúcar. Habrá que pensar muy bien antes de consumirla, pero se necesitan científicos para resolver dicha problemática”, remarco.

Asimismo, indicó que con apoyo de científicos peruanos se están analizando las alternativas para remediar los daños causados por el derrame de petróleo de Repsol. “Con otro grupo de investigadores extranjeros estamos analizando la remediación del lago Titicaca”, acotó. Luego anunció en agosto de este año se pondrá en marcha un observatorio en Arequipa.

En otro momento, reiteró que hay otros asuntos ambientales que sólo se pueden resolver con ciencia y tecnología, lo cual va en la línea de la Política general de Gobierno al 2026. “Debemos exportar conocimiento con valor agregado”, subrayó.

Con información del Minam.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina