Nacionales

Minam asegura recojo de residuos durante cuarentena

Ministra dijo que la principal tarea de los ciudadanos en este momento es quedarse en casa.
17:44 horas - Domingo, 22 Marzo 2020

La ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz, aseguró que su sector continúa trabajando para que los gobiernos locales tengan las condiciones necesarias a fin de continuar brindando el servicio de recojo de residuos durante la cuarentena por el COVID-19.

“Estamos viendo de dotar a los municipios de mascarillas, guantes, sabemos que hay una escacez […] En coordinación con el MEF vamos a hacer una adquisición de estos equipos y después una distribución a los gobiernos locales”, precisó.

[Lee también: La Victoria: Ambulantes de La Parada continúan sin acatar orden de aislamiento social]

Además, indicó que el Minam también se encuentra trabajando muy de la mano con el Ministerio de Salud para asegurar que todos los residuos biocontaminados se manejen de la manera más adecuada posible para no tener puntos críticos y evitar otros problemas de salud.

“El correcto manejo de residuos es muy importante porque necesitamos prevenir otras enfermedades”, remarcó.

Fabiola Muñoz aseguró que durante la emergencia sanitaria todos y todas tenemos la oportunidad de contribuir ante la situación de crisis que vive el mundo y que la principal tarea de los ciudadanos en este momento es quedarse en casa. “Si lo hacemos bien 15 días, vamos a lograr vencer esta batalla”, refirió.

Pidió, asimismo, valorar el esfuerzo de los trabajadores que salen a las calles exponiéndose por los demás. En ese sentido, pidió a la ciudadanía que sale a las calles a abastecerse de provisiones tener mayor conciencia y evitar ensuciar las calles.

Día Mundial del Agua

En el marco del Día Mundial del Agua , la ministra instó a la población a reflexionar sobre cómo este bien tan preciado muchas veces es mal utilizado. “Hacemos un llamado a que toda la población sea conciente y use de la manera más eficiente este recurso”, acotó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina