Nacionales

Minagri: adultos mayores y embarazadas no ingresarán a mercados

El Ministerio de Agricultura y Riego publicó los lineamientos para garantizar el orden y salubridad en mercados.
14:22 horas - Jueves, 30 Abril 2020

El Ministerio de Agricultura y Riego publicó los lineamientos para garantizar el orden y salubridad en los principales centros de abastos mayoristas y mercados a nivel nacional.

Asimismo, el titular del sector, Jorge Montenegro recordó que las autoridades locales deben garantizar que se cumplan las normas de salubridad a fin de preservar la salud de la comunidad.

[Lee también: Gobierno faculta a Qali Warma para la entrega de alimentos a personas vulnerables]

Entre las principales medidas se establece que se debe permitir el acceso el ingreso solo de personas que lleven mascarillas, así como evitar el ingreso de población vulnerable, entre ellos adultos mayores, embazadas y niños.

También se dispone la marcación de círculos en la vía para asegurar el distanciamiento social entre los comprados, se debe evitar el comercio ambulatorio en los alrededores, así como garantizar la implementación de lavamanos con dispensador de jabón y papel toalla al interior de los mercados.

En diálogo con TVPerú Noticias, el director general de Políticas Agrarias del Minagri, Elvis García, señaló que se ha evidencia que en mercados, como el de Caquetá, se han convertido en focos de contagio de coronavirus, por ello es importante que autoridades locales, comerciantes y consumidores exijan condiciones de salubridad.

“Son un conjunto de lineamientos que más que una obligación es una necesidad publica y lo que se busca es que autoridades locales comiencen a implementarlos y de esta manera permitan que las personas se acerquen a los puntos de abastecimiento de maneta segura y retornar a sus casas”, indicó.

En ese sentido, indicó que se debe controlar el aforo de los compradores, por ello debe existir un control en el ingreso y salida de estos locales.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina