Nacionales

MIMP lanza estrategia “Caso por caso hasta llegar a Casa”

Ministra Durand señaló que en el Perú hay más de 5 mil niños en situación de institucionalización y se encuentran en albergues del Estado.
9:47 horas - Viernes, 15 Octubre 2021

La titular del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Anahí Durand, anunció el inicio de la estrategia “Caso por caso hasta llegar a Casa” para promover la adopción de niñas, niños y adolescentes en desprotección familiar.

Manifestó, que la estrategia contempla tres fases: ubicar un miembro de familia extensa, ser familia acogedora (de manera temporal o definitiva) y la adopción en sí.

[Lee también: Autorizan en cines venta y consumo de bebidas y alimentos a vacunados con dos dosis]

La ministra Durand, expresó que en el Perú hay más de 5 mil niños en situación de institucionalización y se encuentran en albergues del Estado.

Por ese motivo, informó que su sector viene realizando coordinaciones con el Poder Judicial y el Ministerio de Justicia para reducir los plazos del proceso de adopción.

“Es un reto grande y seguimos gestionando con las Cortes Judiciales de las regiones en donde existen más casos de adopción en trámite”, puntualizó.

El MIMP, en el 2020 registró que los Centros de Acogida Residencial albergaban 5941 niñas, niños y adolescentes. De este total, 3055 (51.4%) son adolescentes entre 12 y 17 años; 1798 (29.4%) niños y niñas entre 6 y 11 años; y 1088 (18.3%) niños y niñas entre 0 y 5 años.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina