Nacionales

Choquehuanca: reactivación económica impulsada por gobiernos en pandemia no benefició a las MYPES

Presidenta de la Asociación Nacional PYME PERÚ indicó que con Reactiva Perú, agencias de viaje, restaurantes y hoteles no pudieron acceder a este apoyo del Estado debido a que los bancos los catalogaban dentro del sector turismo.
10:51 horas - Sábado, 4 Diciembre 2021

Ana María Choquehuanca, presidenta de la Asociación Nacional PYME PERU, aseguró que la reactivación económica impulsada por los últimos gobiernos durante la pandemia no ha beneficiado a las empresas que tenían mayores necesidades.

“Se habla de miles y miles de empresas que llegaron con Reactiva Perú. Del porcentaje de informalidad en el país, solo el 5 % recibió este apoyo. No se pusieron candados, requisitos que puedan identificar la necesidad prioritaria que tenía el sector de la pequeña empresa”, señaló Choquehuanca.

[Lee también: MINEM: suspensión de minera Las Bambas afectará PBI]

De otro lado, Choquehuanca manifestó que muchas empresas como agencias de viaje, restaurantes y hoteles no pudieron acceder a este apoyo del Estado debido a que los bancos los catalogaban dentro del sector turismo.

“Hay un sector de las pequeñas empresas que no han sido vistas como tales porque se les segmenta como de turismo (agencias de viaje, restaurantes, hoteles). Este sector hace más de año y medio no recibe un solo ingreso. La reactivación es un proceso de varias escalas, pero ni siquiera las hemos iniciado”, puntualizó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina