Nacionales

Migrantes se enfrentan a efectivos de la policía peruana en frontera con Chile

Ciudadanos colombianos, venezolanos y ecuatorianos se enfrentaron a efectivos policiales tras intentar bloquear un tramo de la Panamericana Sur.
9:01 horas - Martes, 25 Abril 2023

Un fuerte enfrentamiento se registró en horas de la mañana en la frontera con Chile. El altercado fue protagonizado por efectivos de la Policía Nacional del Perú y migrantes provenientes de Colombia, Haití, Ecuador y Venezuela en un tramo de la Panamericana Sur, en Tacna.

El incidente se originó a las 7:30 a. m., cuando un grupo de migrantes intentaron bloquear la vía a modo de protesta tras verse impedidos de ingresar al país por no contar con la documentación necesaria. Agentes policiales llegaron a la zona para despejar a los manifestantes, sin embargo, el hecho rápidamente escalo en violencia.

[Lee también: Migraciones confirma llegada de primera entrega de pasaportes para la segunda semana de mayo]

Esta no sería la primera vez que sucede un hecho similar. El grupo de personas lleva aproximadamente 12 días varados en este punto desértico, sin poder retornar a Chile ni transitar por Perú. Ante la falta de alimento y sin servicios básicos, han optado por tomar las vías a modo de reclamo, exigiendo que se les permita el paso por nuestro país.

Frente a esta situación, el Poder Ejecutivo, a través del Ministerio del Interior, ha mandado 200 efectivos para apoyar la labor del retiro realizada por la Policía de Fronteras. Por otro lado, el premier Alberto Otárola anunció que en los próximos días se anunciarán las medidas a tomar sobre la situación migratoria de estos ciudadanos.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina