Nacionales

Migraciones confirma llegada de primera entrega de pasaportes para la segunda semana de mayo

De esta manera, procederá a incrementar de manera progresiva las citas para que los ciudadanos puedan tramitar su pasaporte electrónico a nivel nacional.

Foto: Andina

Foto: Andina
17:56 horas - Lunes, 24 Abril 2023

El Superintendente Nacional de Migraciones, Armando García, indicó que ya se ha confirmado el arribo al Perú, para pasada la quincena de mayo, de la primera entrega correspondiente al lote de 546 mil pasaportes adquiridos.

Con esta primera entrega, Migraciones procederá a incrementar de manera progresiva las citas para que los ciudadanos puedan tramitar su pasaporte electrónico, en Lima y el interior del país.

[Lee también: Kimberly García gana medalla de oro en Polonia]

“De esta manera, empezaremos a solucionar un problema dejado por la anterior administración”, indicó durante su presentación ante la Comisión de Defensa Nacional de Orden Interno, Desarrollo alternativo y Lucha contra las Drogas.

Para incrementar el número de citas para el trámite de pasaportes, Migraciones ya viene trabajando en la ampliación de su capacidad operativa a nivel nacional, incrementando el número de módulos de enrolamiento y entrega del documento de viaje.

Detalló que, a estos 546 mil pasaportes, se suman los 800 mil adquiridos mediante una licitación internacional a cargo de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), que empezarán a llegar en octubre.

Durante su exposición también indicó que el pasaporte electrónico no se puede revalidar sino que se tiene que emitir uno nuevo, el cual cuenta con un chip y tiene un certificado de vigencia específico.

De otro lado, Armando García informó que en la gestión anterior se emitieron algunos pasaportes con un proceso incompleto durante las siguientes fechas: del 30 de octubre al 8 de noviembre y del 8 al 20 de diciembre del 2022, y que ya se han tomado acciones para solucionar dicha problemática.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina