Nacionales

Migraciones habilitará 15 mil citas adicionales para trámite de pasaporte electrónico

Los documentos de viaje emitidos tienen una vigencia de cinco años.

Foto: Migraciones

Foto: Migraciones
9:11 horas - Sábado, 19 Noviembre 2022

La Superintendencia Nacional de Migraciones (Migraciones) habilitará este sábado un total de 15 mil citas adicionales para el trámite de pasaporte electrónico en todas las sedes a nivel nacional y que podrán ser gestionadas en el transcurso de la próxima semana, dependiendo de la disponibilidad de las oficinas seleccionadas.

De esta manera, la actual gestión migratoria pasa de atender 6 mil citas semanales adicionales a 10 mil la semana pasada, y desde ahora, esta cifra se incrementará a 15 mil, las cuales se suman a las ya programadas con meses de anticipación por parte de los usuarios. La vigencia del documento de viaje es de cinco años.

[Lee también: Dos bomberos aeronáuticos perdieron la vida en accidente en el aeropuerto Jorge Chávez]

Para obtener el pasaporte electrónico, los ciudadanos deberán realizar el pago de la tasa de S/ 98.60 en el Banco de la Nación o págalo.pe, y reservar una cita en el siguiente https://sel.migraciones.gob.pe/web-citas-pasaporte/Citas-en-Linea-Informativo, desde este sábado a las 08:00 p.m.

Una vez obtenida la reserva, deberán acercarse a la sede seleccionada con 15 minutos de anticipación a la hora indicada y tener su cita electrónica impresa o digital, su último DNI vigente, en buen estado y sin multas electorales pendientes.

Cabe señalar que la sede central de Migraciones de Breña atiende las 24 horas del día de lunes a viernes y los sábados hasta las 02:00 p.m.

En caso los ciudadanos tengan un vuelo internacional dentro de las próximas 48 horas, deberán acercarse a la sede de Migraciones más cercana y obtener su pasaporte de urgencia, con su recibo de pago, el boleto aéreo comprado impreso, y su DNI.

Este mismo procedimiento se realiza en la agencia del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez para los vuelos dentro de las próximas 24 horas.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina