Nacionales

Migraciones activa alerta de impedimento de salida del país para expremier Betssy Chavez

La Superintendencia Nacional de Migraciones activó una alerta migratoria restrictiva de impedimento de salida del país, por 15 días, para la expremier Betssy Chavez , a pedido de la Corte Suprema de Justicia.

Foto: Andina

Foto: Andina
18:41 horas - Jueves, 16 Marzo 2023

Este jueves, la Superintendencia Nacional de Migraciones activó una alerta migratoria restrictiva de impedimento de salida del país, por el periodo de 15 días, para la expresidenta del Consejo de Ministros, Betssy Chavez.

De acuerdo a la institución, la alerta se activa a pedido de la Corte Suprema de Justicia. La misma ya ha sido comunicada a todos los puestos de control migratorio y fronterizo de Migraciones, a nivel nacional, precisan.

[Lee también: MIDAGRI destina S/ 15 millones en apoyo a agricultores damnificados por intensas lluvias del norte del país]

Como se recuerda, el pasado 14 de marzo, La Comisión Permanente aprobó el informe final de la Denuncia Constitucional N.° 328, que acusa a la expresidenta del Consejo de Ministros, Betssy Chávez Chino y a los exministros de Comercio Exterior y Turismo y del Interior, Roberto Sánchez Palomino y Willy Huerta Olivas, respectivamente, por los delitos de rebelión y conspiración en contra del Estado peruano.

Será ahora el Pleno el que decida si eleva ante el Ministerio Público la acusación comprendía en el documento de 77 páginas, preparado por la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, que preside la congresista Lady



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina