Nacionales

Nacionales

Miembros del Consejo de Estado: "Ninguno ha sido parte de un ensayo clínico, ni se ha vacunado contra el COVID-19"

En declaración conjunta hicieron también llamado a todos para sacar adelante el proceso de vacunación por el enorme valor que tiene para la salud y vida de la población.
15:11 h - Lun, 15 Feb 2021

Los miembros del Consejo de Estado declararon que ninguno ha sido parte de un ensayo clínico, ni se ha vacunado contra el COVID-19, con excepción del presidente de la República, cuya inclusión en el Padrón Nacional de Vacunación Universal, fue expresamente autorizada por R.M.194-2021-Minsa.

En una declaración conjunta asimismo hicieron un llamado a la unidad de todas las fuerzas políticas y de la población en general para sacar adelante el proceso de vacunación en el país en un contexto de emergencia nacional a consecuencia del COVID-19.

[Lee también: Titular de PCM y ministros informan que no fueron vacunados contra el COVID-19]

Dado el enorme valor que tiene el proceso para la salud y vida de toda la población, éste debe mantenerse a salvo de cualquier situación sin perjudicar los avances en el proceso de adquisición y aplicación de las vacunas que está a cargo del Ejecutivo, con el debido control concurrente de la Contraloría General de la República, expresaron.

En el documento público, precisan además que los y las titulares de los poderes públicos que integran el Consejo de Estado, en el marco de sus competencias y funciones, garantizan la realización de las investigaciones correspondientes; así como la transparencia en la comunicación de sus resultados.

Remarcan que la integridad y ética públicas son dos pilares fundamentales sobre los que se sustenta el servicio público y son principios mandatorios de actuación para todo funcionario público.


Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional