Nacionales

Midis y Minsa firman convenio para monitorear la salud de más de 23 mil gestantes del programa Juntos

Un total de 23 335 gestantes del programa Juntos recibirán atención gratuita en telesalud.

Foto: Midis.

Foto: Midis.
15:01 horas - Martes, 10 Mayo 2022

Con el fin de acceder a los servicios de telesalud oportuna y de calidad, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) y el Ministerio de Salud (Minsa) firmaron un convenio para monitorear la salud de 23 335 gestantes usuarias del programa Juntos, de las cuales 3143 son adolescentes, a nivel nacional.

Asimismo, gracias a este acuerdo, se pondrá énfasis en la promoción de la salud y prevención de enfermedades. Así, se beneficiarán a más de 19 000 menores de 24 meses con diagnóstico de anemia, y 29 435 niños que no han recibido el paquete integral de salud. 

[Lee también: Presidente Castillo: quiero que demuestren en dónde he metido la mano, a quién le he robado]

Participaron en la firma del convenio el viceministro de Prestaciones Sociales del Midis, William Contreras Chávez; y el viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud del Minsa, Augusto Tarazona Fernández; quienes estuvieron acompañados del alcalde del distrito de San Juan Bautista, José Arévalo Pinedo; la directora ejecutiva del programa Juntos del Midis, Jessica Niño de Guzmán; y la directora general de la Dirección General de Telesalud, Referencia y Urgencias del Minsa, Patricia Olano.

“Saludamos la labor del Minsa y de nuestro programa Juntos para suscribir este convenio que permitirá aliviar la atención en salud de los más necesitados. Es una muestra de que el Gobierno se preocupa por cerrar brechas sociales”, destacó el viceministro Contreras.

Cabe resaltar que, las prestaciones son financiadas por el Seguro Integral de Salud, por lo que no se realizará ningún pago por parte de los beneficiarios del programa Juntos. El servicio de telesalud se brinda a distancia por médicos, obstetras, enfermeras, psicólogos, entre otras especialidades, a través de computadoras, teléfonos, aplicativos y sistemas informáticos. Mediante este servicio se podrá acceder a atención especializada, oportuna y de calidad, independientemente de donde se encuentre el usuario.

Luego de la firma del convenio, el viceministro Contreras acudió al distrito de San Juan Bautista para supervisar la atención en telesalud de la primera usuaria gestante del programa Juntos que recibe este servicio. Ella recibió atención a través de una conexión en directo con el centro de salud San Juan, en la provincia de Maynas, Loreto. 

También supervisó, en el distrito de Punchana, la campaña de atención integral de salud y vacunación contra la COVID-19 de los usuarios del programa Pensión 65. La atención consistió en consulta médica, triaje, exámenes de laboratorio, tamizaje visual, salud mental, orientación psicológica, desparasitación, orientación en promoción de la salud e inmunización.

Con información del Midis.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina