Nacionales

Midis reconoce labor de voluntarios que velan por la primera infancia en sus respectivas comunidades

Cerca de 14 000 personas conforman los 173 comités del programa Cuna Más en favor del desarrollo infantil temprano.
Cuna Más midis

El programa Cuna Más cuenta con un total de 45 908 voluntarios, entre actores comunales e integrantes de los diversos comités. Foto: Midis.

El programa Cuna Más cuenta con un total de 45 908 voluntarios, entre actores comunales e integrantes de los diversos comités. Foto: Midis.
20:34 horas - Miércoles, 13 Diciembre 2023

El programa Cuna Más del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) reconoció la buena gestión y el compromiso invaluable en favor de la primera infancia de los miembros voluntarios de los comités de gestión y consejos de vigilancia, que permiten un óptimo desarrollo infantil temprano de las niñas y niños en las zonas de pobreza y extrema pobreza.

En la ceremonia del 9.° Reconocimiento de las Buenas Prácticas de Congestión destacaron un total de 173 Comités de Gestión y Consejos de Vigilancia a nivel nacional, 77 del servicio de cuidado diurno y 96 del servicio de acompañamiento a familias, los cuales contribuyeron a mejorar el desarrollo infantil temprano en sus  respectivas comunidades.

 [Lee también: Congreso admite a debate moción que busca remover a los miembros de la JNJ]

La viceministra (e) de Prestaciones Sociales del Midis, Fanny Montellanos, reconoció y agradeció los esfuerzos de la comunidad organizada que, conjuntamente con el programa Cuna Más, consolidan el modelo de cogestión, que para el 2024, tiene grandes retos en cuanto a su atención y cobertura.

"El modelo de cogestión de Cuna Más es un referente para el país y otros países de la región, al contar con la evidencia y resultados que se traducen en la protección y bienestar de niños y niñas y sus familias", destacó la viceministra.

Por su parte, la directora ejecutiva del programa  Cuna Más, Lourdes Sevilla, resaltó la labor de 13 856 voluntarios, integrantes de Comités de Gestión y Consejos de Vigilancia aproximadamente, quienes representan a la comunidad en la implementación y ejecución de los servicios de cuidado diurno y de acompañamiento a familias.

midis cunamás proyecto
Midis: destacaron un total de 173 Comités de Gestión y Consejos de Vigilancia a nivel nacional, 77 del servicio de cuidado diurno y 96 del servicio de acompañamiento a familias. Foto: Midis.

CUNA MÁS DEL MIDIS ALREDEDOR DE TODO EL PAÍS

Por otro lado, fueron reconocidos 188 miembros de los Comités de Gestión y Consejo de Vigilancia de todo el país.

A nivel nacional, el programa Cuna Más cuenta con un total de 45 908 voluntarios, entre actores comunales e integrantes de los diversos comités, los que a través del modelo de cogestión, permiten la prestación de servicios oportunos, integrales y de calidad a niñas y niños y sus familias.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina