Nacionales

Nacionales

Midis: Qali Warma implementará pilotos para incluir alimentos frescos

Así lo anunció Ariela Luna, titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, diálogo con la multiplataforma de Radio Nacional y TVPerú.
10:30 h - Mar, 28 Ene 2020

En diálogo con la multiplataforma de Radio Nacional y TVPerú, Ariela Luna, titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, dio a conocer que este año el programa Qali Warma implementará pilotos para incluir alimentos frescos.

“Esperamos que el año escolar inicie con el 100% de las escuelas atendidas [Qali Warma] brinda 4 millones de raciones al día y este año vamos a instalar una serie de pilotos para acercar alimentos frescos a nuestros escolares un vez que este organizado a nivel de proveedores y seguridad”, explicó.

[Lee también: Ministra Cáceres: desplegamos todos los recursos para atender a población afectada por lluvias intensas en San Martín]

Al ser consultada sobre el proceso de fiscalización de la calidad de los alimentos brindaros por Qali Warma, la ministra Luna explicó que existe un padrón de empresas y si se produce alguna falta esa empresa no puede volver a trabajar con ese programa.

“Si la empresa ha tenido algún problema de desempeño, no pasa la primera fase que es de acreditarse como empresa la licitación. Además, tenemos un comité de transparencia en todo el país”, agregó.

Por otro lado, la titular del Midis explicó que se han implementado un módulo para brindar actividades lúdicas que contrarresten el estrés de los menores afectados por la deflagración y posterior incendio en Villa El Salvador.


IRTP
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional