Nacionales

Midis iniciará reparto de más de 9400 toneladas de alimentos para ollas comunes el 24 de febrero

Ministro Demartini recorrió olla común en el Rímac y garantizó entrega de alimentos a beneficiarios a nivel nacional.

Midis

Midis
14:41 horas - Martes, 14 Febrero 2023

El ministro de Desarrollo e Inclusión Social, Julio Demartini, anunció que este 24 de febrero se iniciará la distribución de alimentos a los municipios, a fin de que sean entregados a las ollas comunes a nivel nacional, como parte del programa Con Punche Perú

Durante la primera etapa se entregará más de 9400 toneladas a 3567 ollas comunes y se beneficiará a 235 375 usuarios

[Lee también: Titular del Minsa: "Nuestro objetivo es recuperar la confianza en la población y cerrar brechas"]

El titular del Midis visitó la olla común “Sagrado Corazón de Jesús” en el Rímac. En dicho distrito, garantizó la entrega de alimentos en donde figuran registradas 59 ollas comunes que atienden a  5375 personas en situación de pobreza, pobreza extrema y vulnerabilidad. 

Durante su recorrido, Demartini Montes indicó que el Gobierno trabaja en el reparto de alimentos para las poblaciones vulnerables. De esta forma sostuvo que la dotación de productos está garantizada para comedores populares y ollas comunes y a partir de marzo para los centros educativos, como parte del programa Qali Warma, haciendo uso, incluso, a través de puentes aéreos     

El ministro indicó que de ser el caso se utilizarán puentes aéreos para el reparto de ayuda social, alimentos, medicamentos, entre otros.

Por su parte, el alcalde del Rímac, Néstor de la Rosa, agradeció la visita del ministro, quien añadió que el Gobierno trabaja con sentido de urgencia con los alcaldes para lograr importantes resultados a corto plazo para atender a las poblaciones vulnerables.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina