Nacionales

Midis inicia segunda y última Campaña de Acción Social del año en región Ucayali

Programa PAIS lleva atenciones de salud, pago de bonos y otras prestaciones a más de 3700 personas de pueblos shipibo-konibo y asháninka a bordo de BAP “Curaray”.
16:55 horas - Martes, 1 Diciembre 2020

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), a través del Programa Nacional PAIS, inició la segunda y última Campaña de Acción Social del año en la región Ucayali, la misma que se implementa a través del Buque de Armada Peruana (BAP) “Curaray” de la Marina de Guerra del Perú (MGP) y que brindará atenciones prioritarias en salud, pago de bonos y otras prestaciones sociales a más de 3700 personas de los pueblos shipibo-konibo y asháninka que viven a orillas del río Ucayali.

Durante 23 días, una brigada multisectorial de 12 especialistas llegará a 16 comunidades nativas, que se ubican en la cuenca del río Ucayali en las provincias de Atalaya y Coronel Portillo. Previamente, mediadores del Ministerio de Cultura coordinaron la llegada del buque Curaray a estos lugares para la prestación de estos servicios.

[Lee también: Pandemia tuvo impacto en casos de prevención y control del VIH en el país]

En cada punto de atención, aplicarán pruebas de descarte de COVID-19, entregarán medicinas para el tratamiento de posibles contagios. También se realizarán controles pre y posnatal, el Control de Crecimiento y Desarrollo (CRED) a niños de 0 a 3 años y los servicios de laboratorio, farmacia, entre otros.

De igual manera, se facilitará el pago del Bono Familiar Universal (BFU) y subvenciones de programas sociales del Midis. Mientras que el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) realizará trámites para la renovación del DNI, la inscripción de nacimientos y la solicitud para obtenerlo por primera vez. 

El Midis resaltó que esta cartera de servicios se mantiene gracias al trabajo articulado del Programa PAIS del Midis con las diversas entidades a bordo, tales como la Dirección Regional de Salud de Ucayali, el Banco de la Nación, Reniec y el Ministerio de Cultura.

“Luego de una exitosa primera campaña de acción social donde se realizó más de 11 mil atenciones, desplegamos nuevamente esfuerzos para seguir llevando atenciones y combatir la pandemia sin bajar la guardia. Acercaremos servicios de calidad a las comunidades en su lengua nativa para superar esta emergencia sanitaria como región.”, señaló Florencio Santiago, jefe de la Unidad Territorial del Programa PAIS del Midis.

También se hicieron presentes el vice gobernador de Ucayali, Ángel Gutierrez, el Comandante de la Cuarta Zona Naval de la MGP, Contralmirante Marco Chacón Béjar y autoridades locales de las entidades participantes.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina