Nacionales

Midis distribuye 17 mil toneladas de alimentos envasados para 3 millones de escolares

Presidente Vizcarra dijo que alimentos almacenados en más de 58 mil instituciones públicas busca atender necesidades de alumnos y familias necesitadas en el país.
18:40 horas - Lunes, 20 Abril 2020

El presidente Martín Vizcarra dio a conocer que el Midis comenzó a distribuir este lunes 17 mil toneladas de alimentos envasados del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, que busca beneficiar a 3 millones de estudiantes de las escuelas públicas de todo el país.

Los alimentos estaban almacenados en 58 mil 941 instituciones públicas de todo el país y la entrega se suspendió debido a la declaratoria de emergencia decretada para frenar el avance del coronavirus en el Perú, indicó. 

[Lee también: Colegios públicos podrán absorber a alumnos de colegios privados]

 En su conferencia dada en Palacio de Gobierno, el jefe de Estado dijo que no se podía mantener los alimentos almacenados, por esa razón se decidió el inicio de la distribución para atender las necesidades de los alumnos, beneficiando también a las familias más necesitadas.

La distribución estará a cargo de los comités de alimentación escolar (CAE) de cada colegio y se ha coordinado con la Policía Nacional para facilitar la movilización y entrega de los alimentos, aseveró.

Ya en la víspera, tanto el Midis como el Minedu expresaron de manera conjunta que serán los comités de Alimentación escolar los que entreguen los alimentos a los cabeza de familia o a los apoderados de los usuarios del servicio alimentario escolar.

La medida tiene el objetivo de enfrentar el escenario que imponen las medidas de emergencia sanitaria e inmovilidad social dispuestas por el Gobierno entregando a los padres y/o madres de familia los insumos almacenados en las instalaciones de las entidades educativas.

(Foto: Andina)
 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina