Nacionales

Midis atenderá este año en Ica a más de 150 000 personas vulnerables a través de programas sociales

"También este año se prevé una inversión de S/63 millones para Ica, porque es nuestro compromiso seguir ampliando cobertura de programas sociales", remarcó Dina Boluarte.

Midis

Midis
16:09 horas - Viernes, 6 Mayo 2022

Durante el IX Consejo de Ministros Descentralizado en la ciudad de Nasca, la ministra de Desarrollo de Inclusión Social (Midis), Dina Boluarte, resaltó que su sector atenderá este año a más de 150 000 personas en situación de vulnerabilidad, a fin de proteger a los más necesitados de la región Ica.

Actualmente, el Midis atiende a 140 000 usuarios a través de sus programas sociales, en la región Ica.

[Lee también: Realizarán campañas integrales de salud para proteger a la población ante las heladas y friaje]

“También este año se prevé una inversión de S/63 millones destinados a Ica porque es nuestro compromiso seguir ampliando la cobertura de los programas sociales", remarcó la titular del Midis.

Como se sabe, el objetivo de estos encuentros descentralizados promovidos por el Gobierno es atender las demandas de los pobladores y autoridades de diferentes regiones del país, a fin de cerrar brechas de desigualdad.

"Solo la unión entre peruanas y peruanos y sus autoridades hará que nuestra patria soberana sea cada vez mejor, porque el pueblo peruano nos entregó la confianza para hoy estar en la gestión y dar ese cambio con esperanza", finalizó la ministra.

En el evento también participaron el presidente del Consejo de Ministros y ministros de Estado de diversos sectores, como de Interior, de Desarrollo Agrario y Riego, de Transportes y Comunicaciones, de Educación, de Vivienda, de Salud, de Economía y Finanzas, entre otros.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina