Nacionales

Midagri lanza segundo concurso de servicios de extensión agraria rural

El monto esperado a financiar durante esta nueva convocatoria supera los S/ 6 millones de soles.

FOTO: Midagri

FOTO: Midagri
14:25 horas - Viernes, 10 Septiembre 2021

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) lanzó el II Concurso SEAR 2021 - Servicios de Extensión Agraria Rural en 11 departamentos del Perú.

Del 09 al 22 de setiembre, Direcciones Regionales Agrarias y Agencias Agrarias, podrán participar para fortalecer sus capacidades y trasladar tecnología y conocimientos al campo mediante actividades de capacitación y asistencia técnica dirigida a productores de la agricultura familiar.

[Lee también: Bono Yanapay Perú: sepa cómo activar la Cuenta DNI]

Así lo dio a conocer Roxana Orrego Moya, directora ejecutiva del nuevo Agro Rural - unidad ejecutora del Midagri, quien informó que en el marco de la implementación de la segunda reforma agraria, se viene ejecutando dicha acción que beneficiará a 55 agencias agrarias de 11 direcciones y/o gerencias regionales.

Para este segundo concurso se espera financiar cerca de 200 servicios de extensión agraria rural, con enfoque de demanda, que incluye capacitación y asistencia técnica para las cadenas productivas priorizadas por las regiones beneficiadas, tales como cultivos, crianza, forestal, entre otras, cuyo monto supera los S/ 6 millones de soles. También, potenciar los recursos humanos de las DRA´s y/o Agencias Agrarias comprendidas”, agregó la servidora pública.

Además, destacó que lo que se quiere es “dar impulso a las habilidades y conocimientos de más de 8 000 productores agrarios que intervienen en diferentes procesos de producción y comercialización de las diferentes cadenas productivas, según el ámbito de intervención”.

 Cabe destacar que, el concurso forma parte de la ejecución del proyecto de inversión “Mejoramiento de las capacidades de las direcciones regionales agrarias y agencias agrarias en 11 departamentos”, tales como: Amazonas, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Junín, La Libertad, Piura y San Martín.

Los interesados en participar en el II Concurso SEAR 2021, presentarán, según cronograma, las Fichas Técnicas de Servicios de Extensión (FTSE) a las Agencias Agrarias de su jurisdicción.

Asimismo, podrán solicitar información tanto en las agencias agrarias, direcciones/gerencias regionales agrarias o direcciones zonales de Agro Rural en las regiones involucradas en este segundo concurso.

Para mayor información, ingresa a: https://www.agrorural.gob.pe/2da-convocatoria-sear/

Con información de Midagri



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina