Nacionales

Midagri dispone adoptar medidas correctivas en proceso de compra de fertilizantes en Agro Rural

Ministro Alencastre dispuso “con carácter de urgencia” que Agro Rural implemente medidas con el fin de concretar la adquisición de fertilizantes.

Andina

Andina
17:21 horas - Jueves, 23 Junio 2022

El ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Andrés Alencastre, ha dispuesto “con carácter de urgencia” que el Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural (AGRO RURAL), implemente medidas correctivas pertinentes, con el fin de concretar la adquisición de fertilizante urea de uso agrícola, en el marco del Decreto de Urgencia No. 013-2022.

Mediante el oficio No. 078-2022-MIDAGRI-DM, el ministro Alencastre le puso hoy de conocimiento del Contralor General de la República, Nelsón Shack Yalta, acerca de las medidas adoptadas por el sector Agricultura en relación a la adquisición del mencionado fertilizante sintético.

[Lee también: Titular del Midis supervisa entrega de alimentos de primera necesidad a pobladores en isla de Los Uros]

La medida se adopta, un día después que el ministro del sector diera a conocer la nulidad del segundo proceso de compra de fertilizante, realizado por AGRO RURAL.

Como se recuerda, a través del Decreto de Urgencia No. 013, el Gobierno autorizó una partida de S/ 348 millones para la compra y distribución de fertilizante nitrogenado (urea), a fin de atender los requerimientos de los cultivos de la campaña agrícola 2022-2023 y garantizar la seguridad alimentaria de la población.
 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina