Nacionales

Mercados itinerantes inician funciones en siete regiones del país

A través de Agro Rural, mercados se ejecutarán en Lima provincias, Lambayeque, Huánuco, Junín, San Martín, Tacna y Ucayali.
14:52 horas - Martes, 18 Agosto 2020

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) a través de Agro Rural continuarán abasteciendo a la población con productos de primera necesidad empleando los Mercados Minagri “De la chacra a la olla”.

Acciones forman parte de las actividades de reactivación económica de los pequeños y medianos productores, quienes a través de las direcciones zonales de Agro Rural se vienen ejecutando estos mercados itinerantes del sector agricultura en siete provincias, siendo estas Lambayeque, Huánuco, Junín, San Martín, Tacna, Ucayali y Lima provincias.

[Lee también: En esta guerra contra el COVID-19 todos somos soldados, expresó el presidente Vizcarra]

En Lima Metropolitana se implementarán en los distritos de Carabayllo, Ventanilla, Villa El Salvador y Santiago de Surco.

“Seguimos haciendo mejoras continuas en las medidas sanitarias y de atención en base a lecciones aprendidas y el análisis del comportamiento de los consumidores en cada lugar, además de seguir fortaleciendo el trabajo articulado con los gobiernos regionales y locales, actores claves para el desarrollo de esta intervención sectorial”, aseguró la directora de desarrollo agrario de Agro Rural, Luisa Espinoza Sánchez.

La funcionaria agregó que para esta segunda etapa de los mercados itinerantes se viene empadronando, hasta el momento, a productores de Carabayllo y Pachacámac, a fin de que puedan participar en los próximos mercados itinerantes a implementarse en Lima Metropolitana.

Finalmente, indicó que los productores interesados en participar de los Mercados Minagri "De la chacra a la olla" deberán llenar el siguiente formulario.

También puede escribir un correo a mercadositinerantes@agrorural.gob.pe, consignando el departamento de procedencia, nombre completo, teléfono, tipo de producto, cantidad de los mismos y ubicación de las parcelas o granjas.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina