Nacionales

Nacionales

En esta guerra contra el COVID-19 todos somos soldados, expresó el presidente Vizcarra

Además, el jefe de Estado declaró que esta batalla contra el virus se ganará si todos están unidos. “En esta trinchera debemos estar los 33 millones de peruanos”, dijo.
14:34 h - Mar, 18 Ago 2020

El presidente de la República, Martín Vizcarra, indicó que el Perú se encuentra en un momento decisivo frente a la batalla que se pelea contra el nuevo coronavirus. Esta declaración la brindó durante su participación en la ceremonia del 199 Aniversario de Creación del Ejército Republicano.

“Nos encontramos en uno de esos momentos decisivos, el momento en el que nuestro país está en guerra, y esta vez contra un enemigo común, invisible e implacable que amenaza la salud y la vida de los peruanos”, inició.

[Lee también: Jefe del Ejército: El COVID-19 nos obligó a extender nuevamente nuestros brazos para proteger a la sociedad peruana]

Asimismo, el mandatario envió un mensaje de fe, esperanza, unión y responsabilidad para todos los peruanos. “Todos podemos y debemos mostrar nuestras virtudes de grandeza y tesón, todos tenemos una misión que cumplir para derrotar al virus, recuperar nuestras vidas y reencausar la marcha del país”.

“Estos son tiempos que requieren unidad y no división, requieren responsabilidad y no imprudencia, requerimos de colaboración y no de enfrentamientos, solidaridad y no egoísmo, empuje y persistencia para derrotar al virus y superar este gran desafío”, agregó.

En la misma línea, Vizcarra Cornejo acotó que se está enfrentando a un enemigo que no tiene fusiles ni morteros. “Esta es una guerra distinta a cualquier otra que hayamos peleado en el pasado, y solo la vamos a ganar si estamos unidos”.

“En la trinchera de la lucha contra el COVID-19 no solo deben estar nuestros militares, policías, médicos y enfermeras, en esta trinchera debemos estar los 33 millones de peruanos, en esta guerra todos somos soldados”, finalizó.


Peruano opina

IRTP
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional