Nacionales

Mercados “De la chacra a la olla” se realizarán en 23 regiones del Perú hasta fin de mes

MIDAGRI anuncia 10 fechas en Lima Metropolitana y Callao, y 42 en el interior del país, para la ejecución de los mercados itinerantes que ofrecen productos de calidad a bajos precios.
19:14 horas - Martes, 23 Febrero 2021

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI), a través de su unidad ejecutora Agro Rural, en coordinación con los Gobiernos locales y regionales implementarán, esta semana, un total de 52 fechas de los Mercados MIDAGRI ´De la Chacra a la Olla 2021´en 23 regiones del país, de las cuales 10 están programadas para Lima Metropolitana y Callao, y 42 en el interior del país.

“Los Mercados MIDAGRI ´De la Chacra a la Olla 2021´ sin duda alguna está teniendo un  éxito total, sobre todo en esta etapa donde la realizamos fuera de la capital. Esta semana llegaremos a 23 regiones del país. Seguimos con nuestro compromiso de fomentar el acceso de más productos de la Agricultura Familiar a los consumidores”, destacó el titular de MIDAGRI.

[Leer también: Generadores de oxígeno: Digemid autoriza de forma excepcional ingreso de equipos]

El ministro explicó que los mercados “De la Chacra a la Olla 2021” se convierten en centros de abastos donde las familias y población en general encontrarán productos de calidad, a precios justos, y  -además- atenderán cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad para evitar el COVID-19, con el fin de garantizar el bienestar de los productores, asistentes y colaboradores involucrados.

Cifras que motivan a seguir creciendo

El Ministro destacó que hasta la fecha, según Agro Rural, los principales gestores de los Mercados MIDAGRI ´De la Chacra a la Olla 2021´, hasta la fecha se han realizado fecha 51 mercados itinerantes a nivel nacional, comercializándose 357 mil 52 toneladas de alimentos de primera necesidad y, más de un millón de soles de ingreso directo para 1 434 productores de la Agricultura Familiar.

Por su parte, la directora ejecutiva de Agro Rural, Roxana Orrego Moya destacó que este tipo de Mercados MIDAGRI facilitan el acceso a productos de calidad, “directamente de la chacra, favoreciendo a la reactivación económica de nuestros productores y contribuyendo a un ahorro significativo para la canasta básica familiar, por la durabilidad y variedad de los alimentos, provenientes de la agricultura familiar”, remarcó.

“Se viene redoblando esfuerzos para cumplir los estrictos protocolos de bioseguridad desde el origen del producto hasta el espacio de su implementación. Incluso, se ha implementado pagos virtuales con código QR, transferencias bancarias, además de utilizar depósitos diferenciados para el despacho de las ventas”, puntualizó la directora ejecutiva de Agro Rural, Roxana Orrego.

Esta semana, los mercados itinerantes atenderán de 08:00 a.m. a 02:00 p.m. para seguir abasteciendo de alimentos de primera necesidad, a las familias de Ancash, Amazonas, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Huancavelica, Huánuco, Junín, Lambayeque, Lima Metropolitana, Callao, Lima Provincia, Moquegua, La Libertad, Lambayeque, Loreto, Pasco, Piura, Puno, San Martín, Tacna, Tumbes y Ucayali.

Cabe precisar que, los productores de zonas rurales vienen fortaleciendo sus capacidades con enfoque empresarial, a fin de promover oportunidades para maximizar sus ingresos financieros; es decir, a través de la venta permanente buscan una oportunidad de negocio, como ampliar sus redes de venta con servicios delivery y/o el uso de otras plataformas virtuales”.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina