Nacionales

Nacionales

Mayta-Tristán: tercera dosis o dosis de refuerzo no será para todos

Director de Investigación de la Universidad Científica del Sur manifestó que, la dosis de refuerzo contra el COVID-19 está prevista para las personas mayores de 60 a 65 años, personas con comorbilidades y especialmente para el personal de salud.
8:56 h - Mié, 29 Sep 2021

El director de Investigación de la Universidad Científica del Sur, Percy Mayta-Tristan, afirmó que la tercera dosis o dosis de refuerzo no será para todos.  

Además, manifestó que la dosis de refuerzo contra el COVID-19 está prevista para las personas mayores de 60 a 65 años, personas con comorbilidades y especialmente el personal de salud.

[Lee también: COVID-19: este 29 de setiembre vacunarán en el terminal Naranjal del Metropolitano]

Mayta-Tristán, señaló que ellos son los más expuestos al virus y en medio de la pandemia no podemos darnos el lujo de perder a estos profesionales ante una posible tercera ola.

Asimismo, refirió que para poder recibir una dosis de refuerzo es necesario que se dé seis meses después de la primera dosis.

De otro lado, aseveró que ya se tiene evidencia para la combinación de vacunas y que hacerlo da una mayor respuesta inmune.


Temas:

Peruano opina