Nacionales

Nacionales

Más de un millón 900 mil vacunas contra el COVID-19 del laboratorio Sinopharm arribaron al país

Ministro Cevallos saludó su llegada que forma parte de una compra de más de 8 millones de dosis que se completará en los próximos días.
Minsa
21:33 h - Vie, 22 Oct 2021

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que la tarde de hoy arribó a nuestro país un millón 908 mil 100 dosis de vacunas contra el COVID-19 del laboratorio chino Sinopharm. 

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, resaltó que este lote es el primero de las más de 8 millones de vacunas que llegarán a nuestro país en los próximos días, como parte de la compra directa realizada por el gobierno.

[Lee también: Minsa reporta 10 fallecidos y 539 contagiados por COVID-19 en las últimas 24 horas]

Adicionalmente, se tiene previsto el arribo de un millón de dosis donadas por el gobierno chino. "Esta cantidad importante de vacunas permite fortalecer el trabajo que se está llevando a cabo en las regiones, particularmente en las zonas más alejadas a donde llegamos gracias al esfuerzo de los profesionales de salud", señaló.

Destacó que durante las últimas semanas su gestión realizó una estrategia para fortalecer el trabajo que los gobiernos regionales realizan. "Equipos técnicos del Ministerio de Salud se encuentran en regiones como Puno, Huánuco y Cajamarca trabajando de forma conjunta con los funcionarios locales en ámbitos técnicos y de comunicación", agregó.

El ministro Cevallos destacó la vacunación en las Islas de Los Uros, el "Carnaval de la Vacunación" en Cajamarca y el "Vacunafest" en la Universidad Nacional de Trujillo, como fruto de este trabajo conjunto.

"Este fin de semana continúa el proceso de vacunación en todo el país y quiero invitar a todos los que aún no se han protegido a hacerlo porque la vacuna es vida", añadió Cevallos.

Donación desde España

Un segundo lote de vacunas arribó por la noche, esta vez, fueron 79 mil 200 dosis de AstraZeneca donadas por el gobierno de España, a través del mecanismo Covax Facility.

El ministro Cevallos agradeció el gesto del país europeo con el Perú y el apoyo hacia la salud de nuestra población. "Este apoyo significativo nos permite seguir sumando para cerrar brechas", señaló.

Por su parte, el embajador de España, Alejandro Alvargonzález, destacó que continuarán apoyando a nuestro país en cuestiones sanitarias.


Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional