Nacionales

Más de medio millón de dosis de vacunas Pfizer ingresan al Perú

Ya son 40 372 320 vacunas del laboratorio Pfizer que permiten proteger a la población mayor de 12 años.

Minsa

Minsa
21:11 horas - Viernes, 8 Abril 2022

El Ministerio de Salud (Minsa) a través de Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares) informó del ingreso de 576 810 dosis de vacunas del laboratorio Pfizer al país, con el objetivo de continuar el proceso de vacunación contra el COVID-19 a los mayores de 12 años.

Así lo dio a conocer el director general de Cenares, José Antonio Gonzales, quién resaltó el trabajo logístico y el rol que se cumple para recibir, verificar la calidad y proceder con la distribución a través de las Redes Integradas de Salud y las Direcciones Regionales de Salud, lo que coadyuva al cumplimiento de la campaña de vacunación a nivel nacional.

[Lee también: Bono Yanapay Perú: Anuncian ampliación del pago del apoyo económico hasta el 30 de junio]

Por otro lado, el funcionario resaltó que a la fecha ya suman 40 372 320 las vacunas Pfizer que ha recibido el país, en el marco de la lucha contra el COVID-19.

Jornada de vacunación

Continuando con el proceso de vacunación el Minsa llevará a cabo la Jornada de Vacunación los días 9 y 10 de abril, así lo detalló la directora de Inmunizaciones, María Elena Martínez Barrera. 

“Este sábado 9 y domingo 10 de abril, se realizará una jornada de vacunación con 36 horas ininterrumpidas en Lima Metropolitana y Callao. Además, de un proceso de 12 horas en diferentes regiones del país” detalló.

Para conocer cuáles son los centros de vacunación que atenderán 36 horas consecutivas en Lima Metropolitana y Callao se puede ingresar al siguiente enlace: https://www.gob.pe/13334

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina