Nacionales

Más de 8000 pasajeros viajaron en el Tren Macho desde su relanzamiento

Ministerio de Transportes y Comunicaciones reiteró que los servicios del Ferrocarril Huancayo-Huancavelica son totalmente gratuitos.

Fuente: Ministerio de Transportes y Comunicaciones

Fuente: Ministerio de Transportes y Comunicaciones
13:12 horas - Lunes, 29 Mayo 2023

Un total 8386 pasajeros se movilizaron de forma gratuita en el Ferrocarril Huancayo - Huancavelica, popularmente conocido como el “Tren Macho”, en los últimos tres meses.

Así lo informó el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC). Este registro se da desde el 17 de marzo del 2023, fecha en que se reiniciaron los servicios de una de las obras más emblemáticas de Huancayo y Huancavelica.

[Lee también: Museo Ferroviario de Tacna generará 3 mil puestos de empleo y beneficiará a 40 mil turistas]

A través de una nota de prensa, el MTC recordó que el recorrido del ferrocarril inicia en la estación Chilca, ubicada en Huancayo, pasa a través de 11 paraderos y estaciones, hasta llegar al paradero final en Cuenca, en Huancavelica.

Las autoridades resaltaron que el servicio se mantiene sin costo alguno y para acceder a este se debe acudir de manera presencial a cualquiera de las estaciones o paraderos durante el horario de atención para obtener un ticket.

Los viajes se realizan los lunes, miércoles y viernes de cada semana y los horarios de cada parada de ida son aproximadamente los siguientes: Chilca (6:30 a.m.), Viquez (6:55 a.m.), Paccha (7:08 a.m.), Chanca (7:13 a.m.), Retama (7:20 a.m.), Ingahuasi (7:29 a.m.), Huarisca (7:37 a.m.), Parco (7:42 a.m.), Manuel Tellería (7:52 a.m.), Pilchaca (8:16 a.m.), Cuenca (8:30 a.m.).

En el caso del viaje de regreso, los horarios estimados son: Cuenca (1:00 p.m.), Pilchaca (1:09 p.m.), Manuel Tellería (1:20 p.m.), Parco (1:33 p.m.), Huarisca (1:38 p.m.), Ingahuasi (1:46 p.m.), Retama (1:56 p.m.), Chanca (2:03 p.m.), Paccha (2:08 p.m.), Viquez (2:21 p.m.), Chilca (2:45 p.m.)

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones recuerda al público que no se realizan reservas de asientos.

Los pasajeros deben acercarse a la estación o paradero correspondiente del ferrocarril y obtener su boleto de manera presencial. La boletería de la estación Chilca abre a las 5:30 a.m. y se atiende por orden de llegada hasta completar el aforo del tren.

En el caso de ciudadanos peruanos, deben presentar su DNI; los extranjeros deben mostrar su pasaporte u otro documento de identidad válido en el país.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina