Nacionales

Más de 5 mil ciudadanos tramitaron la licencia de conducir electrónica a un mes de su lanzamiento

Así lo informó el Ministerio de Transportes y Comunicaciones. Además, señaló que la plataforma del MTC Digital ha entregado 2565 brevetes. También ha emitido 4892 tarjetas únicas de circulación en la versión electrónica.
12:40 horas - Miércoles, 28 Abril 2021

Hoy se cumple un mes desde que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) lanzó las versiones electrónicas de la licencia de conducir, la tarjeta única de circulación (TUC) y el certificado de habilitación vehicular especial (CHVE), como parte del programa MTC Digital, que busca modernizar y agilizar los trámites de la entidad.

A la fecha, hay un total de 5490 personas que han tramitado su licencia de conducir electrónica y 2565 ya cuentan con ese documento digital. El 62% de ellas lo obtuvo de manera totalmente virtual, con lo cual se evitó que acuda a algún centro de emisión del MTC reduciendo la propagación del COVID-19.

[Lee también: Minsa reporta 1 775 062 contagiados y 60 416 fallecidos por COVID-19 durante pandemia]

Por otro lado, 4892 transportistas han obtenido su TUC electrónica para ofrecer el servicio de transporte de personas o mercancías por vía terrestre. En tanto que otros 528 optaron por la versión digital del CHVE para transporte de materiales o residuos peligrosos a través de las carreteras del territorio peruano.

Estos documentos, que tiene la misma validez de la versión física, poseen la ventaja de que se pueden descargar las veces que el usuario lo necesite sin ningún costo adicional. Además, los archivos se pueden almacenar en un celular, laptop o tableta.

En el caso del brevete electrónico tiene un beneficio adicional, es más barato que el físico. Solo cuesta S/ 6.80



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina