Nacionales

Más de 3 000 policías refuerzan el dispositivo de seguridad ante movilizaciones

Ministro del Interior señaló que la PNP actuará con mucha prudencia ante este tipo de eventos, considerando que la pandemia aún no ha cesado.

Mininter

Mininter
16:25 horas - Viernes, 18 Junio 2021

Más de 3 000 efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) se mantienen en alerta para brindar seguridad durante las movilizaciones sociales con el fin de asegurar que se desarrollen de forma pacífica y sin interrumpir el proceso de vacunación.

El ministro del Interior, José Elice,  indicó que la PNP actuará con mucha prudencia ante este tipo de eventos, considerando que la pandemia aún no ha cesado y es necesario asegurar que el proceso de vacunación continúe.

[Lee también: Crean plataforma para monitorear actividades de minería aurífera en nuestra Amazonía]

“Es un trabajo policial bastante fino. Lo que hace la PNP es garantizar el orden público y, sobre todo, cuidar la seguridad de las personas, y en eso ha venido trabajando bien, pero ahora lo prioritario es el tema de la salud”, recalcó.

Señaló que Inteligencia utiliza todos los recursos para ir monitoreando a las personas que podrían ser responsables de convocar a estas marchas. “La Policía está presente en todas las manifestaciones. Está actuando con mucha prudencia y evitando que quienes son simpatizantes de estas organizaciones, que promueven estas movilizaciones, se encuentren y agredan”.

Por su parte, el comandante general de la PNP, General de Policía César Cervantes, precisó que habrá un seguimiento policial cercano y se emplearán drones para monitorear el desplazamiento de manifestantes.

“La Policía Nacional está trabajando para conservar el orden y la integridad de la ciudad y de los ciudadanos. Estas marchas deben ser pacíficas y la Policía actuará con firmeza en el uso racional de la fuerza para repeler manifestaciones que se puedan tornar violentas”, recalcó.

Durante la presentación de resultados de diversos operativos policiales, realizados en los últimos 10 días en Lima, Cervantes subrayó hoy que durante este tipo de movilizaciones, no se permitirá el uso de instrumentos que podrían causar daños personales.

Afirmó que la institución policial es respetuosa de las libertades y del derecho que tienen todos los ciudadanos de salir a marchar para manifestarse, siempre que sus movilizaciones no generen disturbios ni daño a terceros o contra la propiedad pública o privada.

En ese sentido, Cervantes invocó a los líderes de estas manifestaciones a colaborar para que estas movilizaciones se desarrollen dentro de un clima de paz y tranquilidad.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina