Nacionales

Más de 20 toneladas de drogas fueron destruidas en la primera incineración del año

El acto contó con la participación de la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez y el ministro del Interior, José Elice.
8:37 horas - Miércoles, 10 Marzo 2021

Más de 20 toneladas de droga, decomisadas en diversos operativos policiales a nivel nacional, fueron destruidas en la base de la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes) de la Policía Nacional del Perú, como parte de la primera incineración del año.

El acto fue supervisado por la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez; el ministro del Interior, José Elice; y el comandante general de la Policía Nacional, César Cervantes.

[Lee también: Minsa reporta 1 380 023 contagiados y 48 163 fallecidos por COVID-19 durante pandemia]

He venido esta mañana a acompañar al ministro del Interior y a todo el equipo de la Policía Nacional del Perú en una actividad muy importante para el país que es la incineración de más de 20 mil kilos de drogas. Esta es una expresión de la lucha contra el tráfico ilícito de drogas que asume nuestro Gobierno, declaró la premier.

La incineración comprende 6066 kilos de PBC, 5931 kilos de clorhidrato de cocaína, 8508 kilos de cannabis sativa “marihuana” y 0.825 kilos de otras drogas, como látex de opio, derivados anfetamínicos y éxtasis.

“Durante el Gobierno de transición y de emergencia, se han destruido más de 40 toneladas de drogas. Nos proyectamos que al 28 de julio vamos a superar la meta de las 50 toneladas incineradas”, agregó el ministro del Interior.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina