Nacionales

Más de 184 mil empleadores deben a EsSalud cerca de S/ 2 mil 500 millones en aportaciones

Con ese recurso EsSalud podría mejorar tratamientos de alta complejidad, trasplantes, hemodiálisis, consultas especializadas y comprar más ventiladores mecánicos para luchar contra el COVID-19.

Paciente siendo atendido. (Foto: EsSalud)

Paciente siendo atendido. (Foto: EsSalud)
11:53 horas - Lunes, 5 Octubre 2020

El Seguro Social de Salud saludó la ampliación del plazo hasta el 31 de diciembre del presente año, para que las personas naturales, jurídicas y las empresas públicas de derecho privado, puedan acogerse al Régimen de Aplazamiento y/o Fraccionamiento (RAF), de acuerdo al Decreto Supremo N° 285-2020-EF; y de esta manera los empleadores cumplan con sus deudas por aportaciones a EsSalud en un mayor tiempo, que contempla aplazarlas hasta por 6 meses y/o fraccionarlas hasta por 36 meses.

Con esta medida, el Poder Ejecutivo busca reactivar la economía y brindar así alivio en el pago de sus deudas a los más de 184 mil empleadores entre principales, medianos y pequeños aportantes, cuyos ingresos se han visto disminuidos por el impacto de la pandemia del COVID-19, quienes hasta el mes de agosto del presente año, tienen una deuda acumulada con EsSalud que suma más de 2,300 millones de soles.

[Lee también: Mazzetti: actividades tienen que continuar, pero respetando los protocolos sanitarios]

Con el pago de estas aportaciones, EsSalud lograría realizar más de 900 trasplantes de Hígado y Corazón o más de 8 mil operaciones de alta complejidad. En el caso de los tratamientos oncológicos, se podrían realizar más de 194 mil quimioterapias.

Para el tratamiento de los pacientes renales, se podrían realizar cerca de 53 mil sesiones de hemodiálisis. En cuanto a las prestaciones médicas, se podría llevar a cabo cerca de 220 mil atenciones de emergencia o más de 571 mil consultas médicas especializadas; y más 13 mil ventiladores mecánicos podrían ser incluidos para la lucha contra el COVID-19.

Gianinna Franco Lazarte, Gerente de Control Contributivo y Cobranzas de EsSalud, resaltó que la ampliación de esta medida contribuirá a generar mayores ingresos al Seguro Social. “Vamos a poder recuperar estas aportaciones que son adeudadas a EsSalud y que forman parte de nuestros ingresos institucionales.

La ampliación de esta medida beneficiará a las entidades empleadoras, dándoles un alivio en esta fase de reactivación económica. Nosotros al formar parte de la primera línea de lucha contra el COVID-19 requerimos de esos ingresos para poder seguir atendiendo de manera oportuna a nuestros pacientes y continuar con el mejoramiento de la infraestructura y equipamiento de los servicios de salud en favor de los asegurados” refirió.

Para que las solicitudes sean procedentes, los contribuyentes deberán ingresar al portal de la Sunat con su Clave SOL y cumplir con una serie de requisitos que ahí se detallan.

EsSalud hace un llamado a los más de 184 mil empleadores para cumplan con sus aportaciones, sumándose así a la lucha que libramos en todo el Perú por llevar una salud de calidad para todos los peruanos.

Con información de EsSalud.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina