Nacionales

Más de 167 mil varados están inscritos para volver a sus regiones

Titular de PCM, Vicente Zeballos, dijo que ya volvieron 3 mil 579 y este jueves se sumarán mil 261 que deben retornar a 7 regiones.
15:41 horas - Jueves, 23 Abril 2020

Existen 167 mil 856 connacionales que estan inscritos en el padron regional solicitando su retorno humanitario a sus respectivas localidades, pero esto se tiene que hacer de manera planificada y ordenada para evitar el contagio del coronavirus, informó el titular de la PCM, Vicente Zeballos.

A la fecha han regresado a 10 regiones 3 mil 579 compatriotas y lo han hecho por vía terrestre y aérea, a ese número se sumarán hoy jueves mil 621 ciudadanos más que deben trasladarse a 7 regiones, indicó.

[Lee también: Callao: 372 personas serán trasladadas al Cusco por Grupo Aéreo N° 8]

Pero la disposición es que no puede regresar a su región quien no se haya sometido a una prueba rápida y solo se pueden hacer 800 pruebas por día, expresó. En ese sentido, dijo que solo podrían volver a sus regiones diarimanete alrededor de 800 personas que están en la capital.

El deber del Gobierno es velar por todas las personas y en este caso es velar por la salud de todos, pero entendemos que existen algunos que se han quedado sin trabajo y sin ingresos, por eso se dieron 3 dispositivos, atender a las personas con alta vulnerabilidad, con el compromiso de los gobiernos regionales que tienen que supervisar una cuarentena de los retornantes. 

Zeballos invocó al esfuerzo de todos los peruanos que también tienen su responsabilidad en la lucha contra esta epidemia. Esto es una guerra y la guerra la ganamos todos, subrayó.

(Foto: Andina)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina