Nacionales

Más de 100 mil policías garantizarán el orden durante paralización anunciada para este lunes

Así lo informó el titular del Interior durante maratón organizada por la Dirandro en el Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas.

Mininter

Mininter
16:36 horas - Domingo, 26 Junio 2022

El ministro del Interior, Dimitri Senmache, afirmó que más de 130 mil integrantes de la Policía Nacional del Perú (PNP) serán desplegados a nivel nacional para garantizar el orden y la tranquilidad ante el paro anunciado a partir de este lunes por transportistas y gremios del sector agrario. 

El ministro invocó a los ciudadanos a no tener temor, pues la PNP está preparada y lista para brindar seguridad y mantener el control del orden público en todo momento. Asimismo, indicó que las personas tienen derecho a movilizarse; sin embargo, recordó que está prohibido el bloqueo de carreteras y otras acciones que atenten contra la integridad de terceros. 

[Lee también: Policía Nacional refuerza búsqueda de dos pescadores desaparecidos en Virú]

“Que la ciudadanía no tenga miedo, la policía va a resguardar la seguridad y el control. Todas las personas son libres de expresar sus reclamos, son libres de hacerlo, pero lo que nadie tiene derecho es a bloquear carreteras, a violar una norma”, enfatizó. 

El titular del Interior hizo estas declaraciones durante su participación en la X edición internacional "Festival Atlético Yo vivo sin drogas, tú decides" Maratón 5K, realizado en el marco del 31 aniversario de la Dirección Antidrogas (Dirandro) y el Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas que se celebra hoy 26 de junio.

Durante esta actividad, Senmache Artola reafirmó el compromiso del sector Interior en la lucha frontal contra el tráfico ilícito de drogas en todo el territorio nacional.

“Hay temas que deben unir a todo el Perú, el narcotráfico es uno de ellos. Este delito destruye vidas y, sobre todo, genera un gran beneficio económico para quien lo ejecuta. Si le permitimos seguir creciendo, llegará un momento en que ya no podremos enfrentarlo, porque tendrán mejores armas, tecnología y hasta acceso al poder y eso no se lo podemos permitir. Por eso, tenemos que enfrentarlo unidos como un solo puño”, señaló. 

Agregó que el deporte es esencial para combatir el problema de las drogas, por lo que participa con entusiasmo en la maratón como parte del Ejecutivo. 

“Los que participamos hoy en esta actividad no solamente expresamos que con el deporte estamos en contra del flagelo del abuso de drogas y el narcotráfico, sino también porque queremos que las familias estén más protegidas y seguras. La única manera de hacerlo es tener un país más desarrollado y libre del narcotráfico”, concluyó.

El punto de partida de esta maratón fue en la explanada del Estadio Nacional. En la actividad participaron el comandante general de la PNP, general de Policía Luis Vera; el congresista Alfredo Azurín; el jefe de la Dirección Antidrogas (Dirandro) de la PNP, Gral. PNP Deny Rodriguez; el jefe de Devida, Ricardo Soberón, entre otros altos mandos policiales; así como representantes del Instituto Peruano del Deporte (IPD) y de la Municipalidad de Lima.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina