Nacionales

Más de 1 400 adultos mayores recibieron atención en el marco del Operativo Tayta en La Libertad

En las jornadas realizadas en la provincia de Sánchez Carrión alrededor de 500 pobladores también recibieron vacunas contra la influenza y el neumococo.
19:40 horas - Domingo, 6 Septiembre 2020

Más de mil 400 adultos mayores que padecen alguna comorbilidad fueron atendidos por personal del Ministerio de Salud y EsEsalud en la región La Libertad, en el marco del Operativo Tayta que se inició en la provincia de Sánchez Carrión.

Esta estrategia multisectorial, liderada por el MINSA y el Ministerio de Defensa, permitió que un equipo de profesionales de la salud, en coordinación con la municipalidad provincial, brinde asistencia a las personas mayores de 65 años para prevenir y controlar los casos de coronavirus.

[Lee también: Cusco: Campaña de identificación temprana de COVID-19 se realizará este lunes en 4 provincias]

Miguel Ángel Casanova Velarde, director ejecutivo de la Red de Salud, señaló que las acciones de tamizaje se realizaron en las instituciones educativas Florencia de Mora y Leoncio Prado y en el I.S.P.P José Faustino Sánchez Carrión logrando una masiva concurrencia del público objetivo. En estas jornadas, alrededor de 500 pobladores también recibieron vacunas contra la influenza y el neumococo.

“Esperamos que los esfuerzos que venimos realizando en la organización sean coronados con el éxito de esta campaña, que tiene como objetivo atender a la población más vulnerable. También hay que mencionar que INDECI está proporcionando canastas de víveres para que las personas que tienen que permanecer en aislamiento domiciliario lo hagan en las condiciones más adecuadas”, señaló.
 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina