Nacionales

¿Más calor en la selva y la sierra? Senamhi prevé temperaturas moderadas y fuertes para esta semana

En el segmento El Tiempo de TVPerú, el Senamhi informó sobre dos nuevos avisos de incremento de temperaturas para esta semana, en regiones de la sierra y la selva.
sierra selva regiones temperaturas Senamhi El Tiempo Pronóstico del Clima clima lima brillo solar

Senamhi prevé temperaturas de hasta 29 °C en la sierra y 38 °C en la selva. Foto: TVPerú Noticias

Senamhi prevé temperaturas de hasta 29 °C en la sierra y 38 °C en la selva. Foto: TVPerú Noticias
9:46 horas - Martes, 26 Septiembre 2023

Regiones de la sierra y la selva peruana presentarán un incremento de temperaturas de moderada a fuerte intensidad esta semana. Así lo informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) en nuestro segmento El Tiempo de TVPerú y TVPerú Noticias.

Kelita Quispe, subdirectora de Predicción Meteorológica del Senamhi, anunció que este martes 26 de setiembre entraron en vigencia dos nuevos avisos de incremento de temperaturas diurnas para localidades de la sierra y la selva peruana.

[Lee también: Primavera 2023: ¿seguirán las lloviznas o volverá el brillo solar? El Senamhi brinda su pronóstico]

Ambas alertas son de nivel naranja, es decir, de fuerte intensidad. En provincias de la sierra se esperan temperaturas de hasta 29 °C, mientras que, en la selva, se prevén valores máximos de hasta 38 °C.

Conoce cuáles serán las condiciones del clima para las regiones de la sierra y la selva peruana a continuación.

SENAMHI PREVÉ INCREMENTO DE TEMPERATURAS EN LA SIERRA

Del martes 26 al jueves 28 de setiembre, el Senamhi pronostica un incremento de la temperatura máxima diurna de moderada a fuerte intensidad, en la sierra del país. Se espera escasa nubosidad, incremento de la radiación ultravioleta y ráfagas de viento con velocidades próximas a los 35 km/h.

En esa línea, se tienen previstas temperaturas máximas entre 22 °C y 28 °C en la sierra norte, entre 24 °C y 29 °C en la sierra centro y entre 17 °C y 25 °C en la sierra sur.

Los principales departamentos que se verán afectados con este fenómeno meteorológico son Amazonas, Ayacucho, Cajamarca, Huancavelica, Huánuco, Junín, Lambayeque, Lima, Moquegua, Pasco, Piura, Puno y Tacna.

SENAMHI ADVIERTE INCREMENTO DE TEMPERATURAS EN LA SELVA

Sobre las condiciones del clima en la selva peruana, el Senamhi informa que, a partir del martes 26 al jueves 28 de setiembre, se presentará un incremento de la temperatura diurna, de moderada a fuerte intensidad.

El miércoles 27 de setiembre será el día con mayor aumento de calor y se prevén temperaturas máximas superiores a los 37 °C en la selva norte, alrededor de los 38°C en la selva centro y valores por encima de los 36 °C para la selva sur.

Se espera además el incremento de la radiación ultravioleta (UV) especialmente hacia el mediodía, la ocurrencia de chubascos de forma aislada y ráfagas de viento con velocidades cercanas a los 40km/h.

EL PRONOSTICO DEL TIEMPO EN LA COSTA PERUANA

El Senamhi informa que Lima Metropolitana amanece con cobertura nubosa y con tendencia a presentar brillo solar durante horas de la mañana, principalmente, en los distritos de Lima Norte.

Hoy martes 26 de setiembre ya se registran temperaturas de 16 °C, 17 °C e incluso 18 °C en distritos como San Borja y San Martín de Porres. Se espera que, con la incidencia de brillo solar, la sensación térmica alcance los 22 o incluso 23 °C.

De todos modos, sigue vigente el aviso de incremento de vientos en la costa peruana, por lo que todavía habrá vientos de moderada intensidad frente a la costa de Lima e Ica, así como posibles lloviznas en la mañana y últimas horas de la tarde.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina