Martín Vizcarra reconoció que fue voluntario de ensayos de la vacuna de Sinopharm
El candidato al Congreso por la agrupación de Somos Perú, Martín Vizcarra, reconoció este jueves que fue voluntario en nuestro país de los ensayos clínicos de la vacuna contra el COVID-19 que realizó el laboratorio chino Sinopharm, el año pasado.
En conferencia de prensa desde Tacna, el expresidente dijo que "finalmente tomé la decisión valiente de sumarse a los 12 mil voluntarios y que me hagan la prueba experimental. Confirmo que fue el 2 de octubre", agregó.
Reveló que no dio a conocer la información porque los voluntarios de Sinopharm tienen que mantener la reserva del caso por tratarse de una prueba en su fase experimental.
Dijo que fue el premier Walter Martos quien le recomendó no hacerlo porque era muy riesgoso. "¿Por qué asumir un riesgo que están asumiendo 12 mil peruanos? fue lo que expresó Martos en esa oportunidad, afirmó Vizcarra antes de confirmar que sí recibió la dosis.
El postulante al Parlamento manifestó asimismo que la segunda dosis del ensayo la recibió a finales del mes de octubre del año pasado y que hasta hoy no conoce si recibió una dosis de la vacuna o un placebo.
Vizcarra reconoció que su esposa, Maribel Díaz Cabello, también fue voluntaria de los ensayos en nuestro país. "Así que sí, efectivamente, somos ambos parte de los voluntarios, subrayó.
El candidato al Congreso se propunció sobre el tema luego de conocerse la información dada por el Canal Willax en la víspera, donde se dijo que tanto Vizcarra Cornejo como su cónyuge recibieron sus respectivas dosis de la vacuna de Sinopharm.