Nacionales

Martín Vizcarra: Colegios privados tienen que hacer un ajuste en las pensiones

El presidente de la República, Martín Vizcarra, afirmó que los colegios privados tienen que hacer un ajuste en las pensiones porque ya no es una educación presencial.
18:38 horas - Lunes, 20 Abril 2020

El presidente de la República, Martín Vizcarra, afirmó que los colegios privados tienen que hacer un ajuste en las pensiones, porque ya no es una educación presencial. Esta declaración la brindó durante la conferencia de prensa donde se dio un informe sobre las medidas adoptadas contra el COVID-19.

La educación privada “no solo tiene que hacer un nuevo planteamiento desde el punto de vista de la currícula, (…) sino, obviamente tiene que hacer un ajuste en las pensiones, porque ya no es una participación presencial”, indicó Vizcarra.

[Lee también: ¿Cuáles son las regiones del Perú con el mayor número de infectados por COVID-19?]

Además, el presidente de la República aseguró que ya conversó con el ministro de Educación, Martín Benavides, para reabrirá la matrícula escolar y que los alumnos de los colegios privados que desean trasladarse a instituciones públicas puedan hacerlo.

“En una condición especial e inédita el Ministerio de Educación está evaluando la posibilidad de nuevamente aperturar matrículas para poder recibir a esos alumnos que tenían una educación privada y que ahora quieren migrar hacia la educación pública”, agregó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina