Nacionales

Martín Vizcarra: actividades económicas podrían comenzar el 4 de mayo

Comisión evaluará propuesta de reinicio de actividades en la primera semana de mayo que sería de manera gradual y controlada.
18:09 horas - Jueves, 23 Abril 2020

El Gobierno viene analizando la posibilidad de reanudar las actividades económicas en el país desde el próximo lunes 4 de mayo, así lo dio a conocer el presidente Martín Vizcarra.

En la conferencia de prensa dada en Palacio de Gobierno, el jefe de Estado precisó que están planteando que la medida se dé a partir de la fecha mencionada cumpliendo una gradualidad que debe ser muy controlada.

[Lee también: Bono Familiar Universal: Gobierno otorgará subsidio de S/760 para 6.8 millones de hogares]

Para evaluar el tema dijo que mañana (viernes) se va a formalizar bajo una norma la conformación de una comisión que evalúe la propuesta que preparó el Consejo de Ministros con los representantes de cada sector.

La comisión estará conformada por un representante de los gobiernos regionales, los empresarios, de la academia y las universidades, de los trabajadores y de los medios de comunicación.

Entre los negocios que podrían comenzar a operar en el país, Vizcarra nombró a los restaurantes quienes podrían hacer la entrega de sus productos a través de delivery, siempre y cuando se garantice el cumplimiento de un protocolo que cuide su personal y el traslado de lo que se requiere.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina