Nacionales

María Antonieta Alva: 330 mil pruebas rápidas están llegando el 27 de marzo

Titular del MEF indicó asimismo que otras 300 mil pruebas más estarán arribando a nuestro país el 2 de abril.
14:43 horas - Lunes, 23 Marzo 2020

La ministra de Economía, María Antonieta Alva, dio a conocer que 330 mil pruebas rápidas para descartar el COVID-19 en los peruanos con alguna sintomatología están llegando a nuestro país el 27 de marzo, gracias a un vuelo solidario que se espera lograr desde Shanghái.

Indicó asimismo que otras 300 mil pruebas estarán arribando el 2 de abril, para lo cual se espera contar también con otro vuelo similar solidario pero esta vez desde Beijing. Luego dijo que irán llegando 371 mil pruebas el 19 de abril y 400 mil más el 30 de abril respectivamente.

[Lee también: Familias vulnerables inician cobro de bono de S/ 380]

Respecto a las pruebas moleculares, indicó que se está haciendo un estudio de mercado porque actualmente con la pandemia a nivel mundial existe mucha demanda y nuestro país busca adquirir 150 mil.

Por su parte, el presidente Martín Vizcarra anunció que el sector privado se ha comprometido a donar 500 mil pruebas más para lo cual están realizando sus respectivas gestiones. 

Una vez que se tenga el producto tendremos que hacer las pruebas en primer lugar en nuestros profesionales de salud que son quienes están enfrentando en primer orden la enfermedad, agregó.

Consultada la ministra de Economía sobre los periodos de gracia que deben dar los bancos a sus clientes para pagar sus deudas, dijo que tenemos que ser prudentes y responsables si queremos que el sistema financiero no colapse. 

La SBS dio una serie de medidas y serán los bancos quienes hagan una revisión personalizada para ver los cronogramas de pago, sostuvo. Queremos que la tan ansiada rectificación económica se reinicie lo más pronto posible, una vez que contengamos el nuevo coronavirus en el país, acotó. 

(Foto: Andina)

 

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina