Nacionales

Marco Loret de Mola: "Estamos rompiendo todos los récords en proceso de vacunación"

Además, señaló que por cuarta semana consecutiva la cantidad de hospitalizados a nivel nacional se encuentra en un "franco descenso".
17:32 horas - Sábado, 29 Mayo 2021

El director de Matlab, Marco Loret de Mola, afirmó que estamos rompiendo récords en el proceso de vacunación contra el COVID-19 y que si seguimos a este ritmo se podría alcanzar en diciembre la meta de inmunizar a toda la población adulta en el Perú.

[Lee también: EsSalud: Hospital Perú brinda atención médica especializada a pobladores del Vraem]

"En el vacunómetro estamos rompiendo todos los récords. Ayer hicimos 131 mil inoculaciones. Recordemos que iniciamos con 2 mil el primer día. Estamos proyectando que si continuamos con este incremento y tenemos las vacunas a la mano, sí podremos tener vacunados a los 24.5 millones de peruanos", sostuvo.

Asimismo, indicó que espera que el cambio de mando en el Gobierno "no modifique lo bueno. Lo que estamos haciendo bien son las vacunas, vamos por mejor ritmo del que esperamos en un inicio".

Durante su participación en Diálogo Abierto, señaló que por cuarta semana consecutiva la cantidad de hospitalizados a nivel nacional se encuentra en un "franco descenso".

No obstante, la cifra de pacientes en cama UCI "todavía nos da pelea, continúa subiendo y bajando. En cuanto a fallecidos, sí está bajando y eso es positivo".

Respecto a la positividad molecular, la que encuentra el virus, indicó esta semana estaríamos pasando de 9 a 13%. "Es un incremento considerable, pero aún no hemos cerrado la semana, podría bajar", sentenció.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina