Nacionales

Nacionales

EsSalud: Hospital Perú brinda atención médica especializada a pobladores del Vraem

Campaña de salud se desarrolla simultáneamente en los distritos San Martín de Pangoa (Junín) y Kimbiri (Cusco) y beneficia a población asegurada y no asegurada.
(Foto: EsSalud)
9:30 h - Sáb, 29 Mayo 2021

EsSalud, a través de Hospital Perú, brinda atención médica en simultáneo, en distintas especialidades, a la población asegurada y no asegurada de los distritos de San Martín de Pangoa (Junín) y Kimbiri (Cusco), ubicados en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

[Lee también: Óscar Ugarte: Un millón 087 113 personas recibieron las dos dosis de vacunas contra el COVID-19 en el país]

La campaña de salud inició el 25 de mayo y continuará hasta el domingo 30. En ella participan brigadas médicas del Seguro Social conformadas por 19 profesionales de la salud que atienden consultas en medicina general, obstetricia, nutrición y otras especialidades médicas a fin de detectar a tiempo cualquier problema de salud y dar tratamiento oportuno.

Además se realizan exámenes de laboratorio, ecografías y otras pruebas complementarias para el diagnóstico de enfermedades. Asimismo, se desarrollan pruebas antígenas de descarte de COVID-19 a los pobladores con el fin de detectar casos de la enfermedad, aislar a los infectados con el mortal virus y cortar la cadena de contagios en esa zona del país.

La brigada médica de EsSalud fue trasladada hasta la zona del Vraem en un avión del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas que aterrizó en la localidad de Mazamari, y luego se trasladó, por vía terrestre, a los distritos de San Martín de Pangoa y a Kimbiri.

"Esta es la tercera vez, en lo que va del año, que el Hospital Perú de EsSalud llega al Vraem. Estamos realizando cerca de 2500 atenciones en distintas especialidades en cada distrito con el fin de velar por la salud de la población de esta zona del país", manifestó el doctor Miguel Larrea, vocero de EsSalud.

El distrito de Pangoa pertenece a la provincia de Satipo, región Junín y tiene una población de 60,883 habitantes, mientras que Kimbiri se ubica en la provincia de La Convención, en Cusco, y cuenta con una población de 16,434 habitantes. 

EL DATO

El Hospital Perú de EsSalud se desplaza a las zonas más apartadas de nuestro país para brindar atención médica especializada, gratuita y de calidad a los pobladores asegurados y no asegurados. De enero a la fecha ha realizado alrededor de 357 mil atenciones en Arequipa, Moquegua, Junín, Ayacucho, Amazonas, Áncash, Lambayeque, Apurímac y otras regiones del país.


Temas:

Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional