Nacionales

Marco Loret de Mola: "En marzo recién veremos un efecto positivo de las primeras vacunas"

El matemático y fundador de MatLab señaló que si los peruanos no tomamos conciencia, los números seguirán en alza. "No es que ya llegaron las vacunas y nos relajamos", afirmó.
14:43 horas - Martes, 9 Febrero 2021

Marco Loret de Mola, fundador de MatLab, afirmó que el país aún se encuentra en un momento bastante complejo y que la llegada del primer lote de vacunas contra el COVID-19 recién tendrá un efecto positivo en un mes aproximadamente.

[Lee también: Dr. Valverde: “Han pasado cerca de tres horas o más de haberme vacunado y no tengo ninguna molestia”]

"La enfermedad es exponencial, estamos viviendo el efecto Fiestas. Si continuamos con los malos hábitos, estos números van a crecer más. Si los peruanos no tomamos conciencia, los números seguirán en alza", dijo al programa Hablemos del COVID-19, de TVPerú Noticias.

"Estamos en una situación difícil y debemos tenerlo claro. La llegada de las vacunas tendrá un efecto positivo, sí, pero de acá a un mes, en las primeras semanas de marzo recién veremos un efecto positivo respecto a esas 300 mil vacunas. No es que ya llegaron las vacunas y nos relajamos", agregó.

El matemático informó que aún no hemos igualado los números de la primera ola en cuanto a fallecidos. "La que sí hemos superado es en pacientes que requieren una cama UCI", sostuvo.

Pese a todo, señaló que lo positivo es que el crecimiento en número de víctimas por el COVID-19 se ha reducido. "Estamos creciendo, pero un poco menos, pero seguimos creciendo. En cantidad de fallecidos hace dos semanas el crecimiento de una semana a otra fue de 1052, en tanto la siguiente semana crecimos en 941 peruanos", dijo.

"El máximo valor de data Sinadef de fallecidos en primera ola fue arriba de los 7 mil, mientras que la última semana reportó casi 6 500. Estamos ahí nomas del mayor valor de la primera ola", sentenció.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina